loader

POR FAVOR, ESPERE…

time icon

Calendario económico

Un calendario económico es un listado de eventos por fechas que afectan a la economía global, especialmente a los factores macroeconómicos clave que moldean los puntos de vista y las decisiones de los políticos, inversores, analistas y al público.

El calendario puede ser mensual, semanal, diario o incluso por horas–
y proporciona a los lectores información sobre los principales indicadores y anuncios económicos, en particular datos relacionados con los mercados financieros, la economía nacional, el comercio global, la política monetaria y la confianza del consumidor, entre otros.

En un calendario económico, los inversores siguen ciertos indicadores clave como:

Los datos de desempleo nacional // las decisiones del banco central sobre el tipo de interés // los pedidos base de mercancías duraderas // discursos y declaraciones de políticos notorios // la confianza del consumidor // los datos de inflación nacional // los datos de producción nacional // las ventas al por menor

weekends

FINES DE SEMANA

Los mercados cierran durante los sábados y domingos, así que no existe ningún rolloever durante esos días. Los bancos, sin embargo, aún calculan el interés en cualquier posición mantenida durante el fin de semana. Para dar cuenta de este procedimiento en el mercado de FOREX, NetoTrade aplica tres días de rollover los miércoles.

risk free

LIBRE DE RIESGO

Siempre puedes impulsar tu comprensión de la operativa de trading al probarla sin riesgo con nuestra Cuenta Demo.